Traslado de expediente murcia

Traslado privado Ciudad de Murcia – Estación de tren de Murcia El traslado a la estación de tren de Murcia conecta con la principal ciudad turística de la ciudad de Murcia. Murcia es una ciudad situada en la Costa Cálida en el sur de España. Murcia es también la capital de la provincia de Murcia que es también la más pequeña de España. La ciudad de Murcia cuenta con más de cuatrocientos mil habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de España.

Una visita obligada en Murcia es la Catedral de Murcia, construida entre 1394 y 1465 en estilo gótico castellano. Su torre se terminó en 1792 y muestra una mezcla de estilos arquitectónicos. Los dos primeros pisos se construyeron en estilo renacentista (1521-1546), mientras que el tercero es barroco. El pabellón de las campanas presenta influencias rococó y neoclásicas. La fachada principal (1736-1754) se considera una obra maestra del estilo barroco español. Es la única catedral en uso de la diócesis católica de Cartagena en España

La procesión de Semana Santa que acoge la ciudad es una de las más famosas de toda España. Esta fiesta tradicional representa los acontecimientos que preceden e incluyen la Crucifixión según el Nuevo Testamento. Las esculturas de Francisco Salzillo (1707-1783), de tamaño natural y con todo lujo de detalles, salen de sus museos y recorren la ciudad en elegantes procesiones entre flores y, por la noche, velas, deteniéndose en las estaciones que recrean los últimos momentos antes de la crucifixión de Jesús.

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La tabla 2 muestra la prevalencia del SM y de cada uno de sus componentes en función de las categorías de sexo, edad, residencia, educación y estado de la glucosa. La prevalencia del SM varió del 27,2% (IC 95%: 25,2-29,2) al 32,2% (IC 95%: 30,1-34,3) y al 33,2% (IC 95%: 31,2-35,3), según el R-ATPIII, la FID y el JIS94/80 respectivamente. Mientras que la prevalencia del SM según las definiciones IDF y JIS94/80 aumentaba con la edad hasta alcanzar una cifra de aproximadamente el 60% en las personas de 70 años o más, la prevalencia del SM R-ATPIII parecía aumentar hasta los 60 años y luego se estabilizaba en torno al 53% en las personas de 60 años o más. Los factores de riesgo cardiovascular y los componentes del SM más comunes en nuestra población fueron la hipertensión (46,6%) y la obesidad central (40,7% o 66,1%, según los puntos de corte de perímetro de cintura alto o bajo, respectivamente). La prevalencia del SM y de cada uno de sus componentes aumentó notablemente con la edad (p de tendencia <0,001). Tanto la prevalencia del SM según cualquiera de las tres definiciones como la de cada uno de sus componentes fue mayor en las personas con poca o ninguna educación formal (51,7% R-ATPIII, 56,4% IDF y 57,3% JIS94/80) y en los trastornos de la glucosa.Tabla 2 Prevalencia (%) del síndrome metabólico y sus componentes según los criterios R-ATPIII, IDF y JIS94/80Tabla completa

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El agua del río Tajo no llegó en la cantidad prometida, pero el riego se extendió como si lo hubiera hecho y más allá. El secreto estaba bajo el suelo, en los acuíferos ya sobreexplotados. La CHS optó durante décadas por mirar hacia otro lado.

El agua del río Tajo no llegó en la cantidad prometida, pero el regadío se extendió como si lo hubiera hecho y más allá. El secreto estaba bajo el suelo, en los acuíferos ya sobreexplotados. La CHS optó durante décadas por mirar hacia otro lado.

El suelo del sureste español es tremendamente fértil. Aprovecha cada gota de agua como ningún otro suelo del país. Pero hay poca agua. Muy poca. Los habitantes del Campo de Cartagena llevan más de un siglo buscándola literalmente debajo de las piedras, primero con sus molinos de vela latina y luego, aprovechando la maquinaria de extracción utilizada en las cercanas explotaciones de la Sierra Minera, cada vez más profunda. El resultado fue tan bueno que, cuando el ingeniero Manuel Lorenzo Pardo visitó la comarca, encargado por Indalecio Prieto de redactar el Plan Nacional de Obras Hidráulicas durante la Segunda República (1933), afirmó, a su regreso a Madrid, que habría que llevar el río Nilo hasta allí si era necesario.

Murcia

Aunque ya se menciona en 1902, el origen del sistema de trasvase se remonta a 1932, cuando el ministro de Obras Públicas Indalecio Prieto encargó al ingeniero Manuel Lorenzo Pardo la formulación de un plan de gestión de los recursos hídricos nacionales. Un año más tarde, presentó el Plan Nacional de Obras Hidráulicas, que incluía el trasvase Tajo-Segura; sin embargo, por diversas razones, el plan no llegó a realizarse.

El trasvase Tajo-Segura une el embalse de Bolarque, en el río Tajo, con el de Talave, en el Segura. Tiene una longitud de 292 kilómetros y un caudal de 33 metros cúbicos por segundo (1.200 pies cúbicos por segundo). La estructura del trasvase consta de cuatro tramos:[3]

El tramo I incluye la subida de Altomira, pieza clave para explicar la eficiencia energética del trasvase. Permite bombear el agua del embalse de Bolarque, a 636 metros, a través de dos tuberías metálicas, hasta el embalse de Bujeda, en la Sierra de Altomira, a 245 metros de altitud. Esta tarea la realiza la central reversible de bombeo Bolarque II, que cuenta con cuatro grupos electrógenos verticales con sus correspondientes turbinas-bomba Francis, capaces de bombear 66 m3/s (2.300 pies cúbicos/s). El sistema Bolarque-Bujeda se diseñó para bombear una cantidad prevista de 1.000.000.000 m3 (810.000 acres-pies) al año.

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