Vacaciones no disfrutadas y nuevo contrato

Cómo calcular la paga de vacaciones de un empleado despedido

Cada empleado tiene necesidades y circunstancias únicas. Hemos creado esta página para proporcionarle una orientación general sobre las políticas de la Universidad. Los contratos de representación laboral sustituyen toda la información contenida en esta página.

Para obtener todos los detalles sobre las vacaciones, lea su contrato de representación laboral y consulte con su supervisor o con el equipo de RRHH de su departamento sobre cómo se aplica su contrato de representación laboral a su situación.

Si está a punto de alcanzar la cantidad máxima de vacaciones que se le permite acumular, tiene dos opciones que le ayudarán a evitar la pérdida de las mismas. Si has hecho una solicitud de vacaciones de acuerdo con la política de permisos de tu unidad, pero la solicitud ha sido denegada:

Opción 1 Tienes derecho a tomar hasta una semana de vacaciones para no superar tu máximo. Debes avisar a tu supervisor de tus planes de utilizar estas vacaciones con al menos siete días naturales de antelación.

Opción 2 Puede cobrar una semana de vacaciones. La cantidad de tiempo de vacaciones que cobre no puede superar un nivel igual al porcentaje de tiempo de su nombramiento. Por ejemplo, si tiene un nombramiento del 75 por ciento, no puede cobrar más de 30 horas de vacaciones.

Pago de vacaciones al finalizar el contrato

A partir del 10 de abril de 2020, todos los empleados clasificados podrán conservar las vacaciones acumuladas por encima de 240 horas, según la Proclamación 20-43 del Gobernador Inslee. Una vez que la proclamación expire, la ley del Estado de Washington que requiere la pérdida del exceso de tiempo de vacaciones en la fecha de aniversario de un empleado clasificado se reanudará nueve meses después de la fecha de finalización de la proclamación. Consulte la página web de la suspensión del tope de vacaciones para obtener más detalles.

Todo el personal cubierto por contrato, clasificado y profesional en puestos no temporales gana tiempo de vacaciones, que se acumula una vez al mes en el último día del mes y está disponible para su uso en el primer día del mes siguiente.

Aunque se anima al personal profesional a mantener los saldos de vacaciones por debajo de las 240 horas, ya se les permite tener saldos mayores cuando las obligaciones laborales les impiden utilizar las vacaciones.

Por ejemplo, un 0,5 FTE trabaja 20 horas de una semana laboral de 40 horas a tiempo completo. Por lo tanto, un empleado de 0,5 FTE gana el 50% de las vacaciones libres que gana un empleado a tiempo completo con el mismo programa de empleo y años de servicio.

Días de vacaciones no utilizados

Muchas empresas se enfrentan al dilema de si deben pagar las vacaciones no utilizadas pero acumuladas cuando un empleado se separa del servicio. A veces las empresas quieren pagar las vacaciones como recompensa a un empleado excepcional que se marcha en buenos términos. Otras veces ocurre lo contrario, como cuando un empleado se marcha sin avisar. Entonces surge la pregunta: “¿Tengo que pagar a esta persona?”. La respuesta es casi siempre la misma: “depende”.

Según la legislación federal, los empresarios no están obligados a ofrecer vacaciones pagadas, por lo que el pago en el momento de la separación no está regulado. Sin embargo, a nivel estatal y municipal, a veces es un área regulada. Es importante tener en cuenta que la normativa aplicable se basa en el estado en el que trabaja el empleado, no en el estado en el que tiene su sede la empresa. En la mayoría de los estados, o bien no hay ley aplicable o bien la ley establece que rige la política o la práctica anterior del empleador.

Algunos estados son más restrictivos y tienen una norma por defecto en ausencia de una política escrita. Por ejemplo, en Nueva York, las empresas deben pagar las vacaciones no utilizadas pero acumuladas, a menos que tengan un acuerdo o una política por escrito que notifique a los empleados

¿Tiene su empresa que pagarle las vacaciones no utilizadas?

Estudio de la legislación sobre vacaciones pagadas en 50 estados. Esta tabla identifica las leyes estatales que abordan las vacaciones pagadas, incluyendo si las vacaciones pagadas constituyen un salario a efectos de pago de salarios, si las políticas de uso o pérdida de vacaciones están prohibidas, y los requisitos para el pago de las vacaciones acumuladas y no utilizadas a los empleados en el momento de la terminación.

Ninguna ley federal o estatal obliga a los empresarios a conceder vacaciones pagadas o no pagadas a los empleados. Sin embargo, muchas empresas deciden hacerlo para seguir siendo competitivas y mejorar el bienestar y la moral de los empleados.

Acuerdo de negociación colectiva (CBA). El efecto de los convenios colectivos sobre el tratamiento de las vacaciones no se aborda en este cuadro. Para más información sobre la negociación colectiva en general, véase la Nota Práctica, Collective Bargaining Under the National Labor Relations Act.

No está previsto expresamente en la legislación estatal. Sin embargo, si un empleador comunica una política de vacaciones pagadas a los empleados, no puede revocar unilateralmente esa política después del desempeño de los empleados. Por ejemplo, los empleados deben ser notificados específicamente por adelantado si el empleador decide que ya no pagará las vacaciones acumuladas y no utilizadas al momento de la terminación. (Amoco, 669 So. 2d en 835.)

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